El uso de la navegación en moto es extremadamente práctico, especialmente cuando es un entusiasta de las motos y se viaja a menudo dentro y fuera del país.
Muchos motoristas se enfrentan a un dilema: ¿comprar un navegador dedicado a los motoristas, utilizar la navegación del coche o tal vez un smartphone equipado con GPS será suficiente? Resulta que la navegación funcional en moto funciona mucho mejor que un smartphone de gama alta. ¿Por qué? Un dispositivo dedicado a los motociclistas tiene una configuración técnica completamente diferente y cuenta con una serie de funciones que no encontrará en su teléfono.
En primer lugar, un diseño robusto
A menudo sucede que conducimos bajo la lluvia o el sol brillante, por lo que un dispositivo de navegación para motocicletas debe ser capaz de soportar las duras condiciones climáticas. A la hora de comprar, preste atención a parámetros como la resistencia al agua y a los golpes.
Compruebe si el juego incluye accesorios resistentes para montar el dispositivo en el manillar de la moto. En la tienda 4ride.pl encontrará kits completos con un soporte para moto, un soporte para RAM, un cable USB y un cable de alimentación.
Segundo - tiempo de funcionamiento
La navegación en un smartphone acelera considerablemente el consumo de la batería. Un dispositivo de navegación dedicado a los motociclistas cuenta con una potente batería que permite varias horas de trabajo sin necesidad de estar enchufado.
Tercero: la funcionalidad
Los modernos navegadores para motos pueden actualizarse vía Wi-Fi. Los modelos de los principales fabricantes, como el TomTom Rider 550, no sólo navegan entre los puntos designados en la ruta, sino que también ayudan a planificar el viaje ofreciendo más de 100 atractivas rutas en todo el mundo. También tiene la ventaja de contar con una pantalla inteligente que puede utilizarse con guantes.
Si no le gusta mirar constantemente la pantalla de su dispositivo mientras conduce, busque un dispositivo que le permita conectar unos auriculares. Además, algunos modelos de navegadores están equipados con un módulo Bluetooth y una función de alerta de velocidad por cámara y sección.
Una gran comodidad de la navegación moderna en moto no es sólo la función de guardar rutas fijas (por ejemplo, "casa", "trabajo"), sino también la posibilidad de "seleccionar una ruta sinuosa". Esta es otra opción interesante que le permite ir del punto A al punto B mientras disfruta de unas vistas espectaculares.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un navegador para motos?
A la hora de comprar un navegador para moto, conviene comprobar si tiene acceso de por vida a mapas actualizados (varios fabricantes ofrecen mapas del país, del continente o del mundo entero). Los puntos de interés que aparecen en los mapas (atracciones turísticas, gasolineras, hoteles, etc.) también son muy prácticos para los aficionados al motociclismo.
En la misma categoría