Cómo prepararse para un gran viaje

Lleva meses, incluso años, soñando con un gran viaje en moto. Unas semanas a través de Europa, la selva negra o los países escandinavos siguen siendo bastante claros. Pero si realmente quiere ir al extranjero: a África, Oriente Medio, Rusia o incluso Asia, requiere mucha planificación y organización. Sobre todo si se va por unos meses en lugar de unas semanas. Para saber cómo hacerlo, puede leer aquí.

Preparando un gran viaje en coche

Resumen Una vez que se haya decidido a dar el paso y haya comenzado en serio a hacer su viaje, se encontrará inmediatamente con la cantidad de cosas que debe preparar. Por supuesto, el grado de preparación difiere de una persona a otra. Algunas personas se conforman con dejar una gran parte a la suerte, otras no pueden dormir sin saber dónde dormirán al día siguiente. En cualquier caso, hay algunos puntos clave para los que siempre hay que prepararse. Intente completar estos puntos por sí mismo, paso a paso y en el orden correcto.
  1. Cabeza y cola
Pocas personas salen de casa con el pensamiento: voy a ver dónde voy a acabar. Un viaje de este calibre es más cómodo cuando hay algún tipo de destino final. El primer paso de su preparación es elegir el lugar de salida y el destino final. Una persona se aleja de su casa en coche y la otra vuela a un país extranjero para comenzar su viaje en coche desde allí. Puede conducir una lupa y terminar donde empezó, o puede terminar en un lugar y enviar su moto a casa. Hay muchas posibilidades para probar y encontrar una que se adapte a usted.
  1. Fechas de inicio
Las fechas de salida son esenciales, ya que influirán en todo su viaje. Por supuesto, es agradable de conducir en verano. Pero si eso significa que a la mitad de la temperatura de -20°C no se puede continuar, no tiene sentido. Lo ideal es intentar conducir siempre con el invierno a cuestas. Utilizando los mapas climáticos puede hacerse una idea clara de dónde hace demasiado frío o demasiado calor.
  1. Mapa
Una vez que haya decidido dónde quiere empezar y dónde quiere terminar, puede empezar el verdadero trabajo. Porque entre su punto de partida y su destino final, habrá diferentes tipos de desafíos. Para trazar un mapa claro, es útil comprar un gran mapa del mundo. A partir de ahí, puede colorear las zonas entre su punto de partida y su destino final que sean problemáticas en términos de seguridad, economía y clima. Observará que algunas zonas son demasiado caras para entrar en moto. Tomemos el ejemplo de China. Para entrar en China con una moto, se habla de cantidades superiores a los 10.000 euros. También hay regiones inestables en términos de seguridad, como Pakistán, partes de Turquía o partes de África. Por último, están las condiciones climáticas. Algunas regiones son demasiado frías, demasiado cálidas, demasiado altas o con demasiada vegetación. Una vez que haya trazado las restricciones, tendrá una idea clara de las zonas que debe evitar. Ahora puede trazar una ruta realista desde su punto de partida hasta su destino.
  1. Trámites
El papeleo no es la parte más divertida de los preparativos, pero es una de las más importantes. Cuando se viaja fuera de Europa con la moto, hay que rellenar muchos papeles. Trámites en forma de visados para usted, permisos para la moto, trabajos para el seguro y solicitudes de seguridad (cuando se viaja por zonas peligrosas). Básicamente, todo lo que necesita saber sobre el tema por país se puede encontrar en Internet. Horizonsunlimited es uno de los sitios web más utilizados para recopilar información sobre el papeleo. También puede hacer que una empresa como: Motoroute le facilite los trámites. Aquí pueden decirle todo lo que necesita y dónde.
  1. Preparativos prácticos
Cuando tenga su itinerario y los documentos necesarios, habrá avanzado mucho en la preparación. Técnicamente hablando, ya debería poder conducir por la carretera. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, también tendrá que hacer algunos preparativos. Piense en adquirir conocimientos técnicos sobre su moto y en comprar el equipamiento necesario. En cuanto a los conocimientos técnicos, puede aprender mucho de los libros de mantenimiento o de un curso de motociclismo. El truco es mantenerlo lo más básico y ligero posible. Averigüe por sí mismo qué herramientas necesita, qué piezas de repuesto y qué equipo le resulta cómodo. Decida si necesita equipo de acampada o si va a quedarse en un alojamiento. Por supuesto, todavía hay todo un arsenal de cosas que pensar que pueden ser útiles en la carretera. Pero recuerde: menos es más.
¿Cómo puedo aprender a conducir mejor una moto?
Todo motociclista debería seguir un curso de off-road