¿Le gusta colgar su llavero y las llaves de su apartamento en su llavero? Tenga cuidado, porque puede gastar dinero que no necesita. ¿No lo cree? ¡Mire esto!
¿Cómo funciona un candado de moto? Suele constar de tres partes. Estos son: un bloque con conectores eléctricos, un bucle inmovilizador y un bloque de trinquete. Este último impide girar el encendido con un objeto que no sea la llave designada.
El bloque de trinquete es un cilindro metálico con varias piezas pequeñas que se mueven por las lengüetas de la llave. Su forma adecuada les permite deslizarse fuera de la zona de bloqueo y permitir que el cilindro gire. Por supuesto, el deslizamiento dentro y fuera de la llave expone las partes descritas al desgaste. Afortunadamente, con un mantenimiento adecuado, esta parte del encendido puede utilizarse durante mucho tiempo. A menos que...
El interruptor de encendido de mi motocicleta se rompió...
¿Qué puede acelerar el desgaste del bloque de la cerradura de encendido descrito? Vibraciones.
Si la llave queda atrapada en la cerradura del interruptor de encendido como un elemento ligero y solitario, la pequeña fuerza de los pequeños resortes ayuda a mantenerla inmóvil. Si, por el contrario, se engancha en él como un llavero sacudido por el viento, surgirán fuerzas que acelerarán varias veces el proceso de desgaste de los elementos descritos. Del mismo modo, si sometemos los delicados elementos del rodillo de trinquete al peso de un kilo de llaves o de un colgante de picado en forma de yunque. Eso es buscarse problemas con mayúsculas.
¿Cómo se manifestarán? El encendido no gira o la llave se puede retirar en la posición ON. Por lo tanto, será fácil perderlo. Por cierto, la llave y su querido llavero de la moto.
Coste de la reparación del interruptor de encendido
La reparación del interruptor de encendido es costosa y requiere mucho tiempo. La sustitución del cilindro de encendido de la moto nos deja una llave extra que no encaja en el depósito de combustible ni en la cerradura del asiento. Además, debe introducirse en la unidad de control del motor. No son procedimientos baratos. Sustituir el inserto por uno que coincida con la llave del centro de servicio es un coste que aprendí esta temporada: unos 2.000 PLN. También se puede intentar hacer alambre, pero siempre pica en honor. En general, no es barato.
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