En el pasado, todo era mejor, eso es lo que se oye a veces, pero en general, eso no es cierto en absoluto. Nuevos inventos, motores más limpios y, sobre todo, mejor tecnología. Por ejemplo, la navegación por satélite es muy útil para llegar a algún sitio rápidamente, pero no es lo único que se puede hacer con ella. También puede llevar las carreteras del TFW con él. ¿TET? Qué es entonces, bien leído.
Larga vida al TET
El TET o Trans European Trail comenzó en realidad en América con el nombre de TAT o Trans American Trail. En 1982, Sam Correro lanzó el Trans America Trail o TAT.
El inglés John Ross pensó que debía haber una versión europea del TAT y fue el TET. En el momento de escribir estas líneas, el TET tiene una longitud de unos 51.000 km y está formado principalmente por pistas sin asfaltar.
El TET atraviesa casi todos los países europeos, a veces por amplias carreteras de arena y grava y otras por emocionantes pistas individuales. Sin embargo, no todo está sin asfaltar, también hay tramos pavimentados.
La Trans European Trail está destinada principalmente a las motos de aventura o a las motos puramente todoterreno. Para participar en el TET, necesita un ordenador y un GPS o dispositivo de posicionamiento global.
Galileo en el GPS
Por cierto, el nombre de GPS no es el adecuado para un dispositivo de este tipo, porque en realidad es un dispositivo de navegación basado en la información recibida de los satélites.
El nombre "Sistema de Posicionamiento Global" se refiere al sistema de satélites estadounidense y, por tanto, es de hecho una marca.
La UE lleva tiempo trabajando en la creación de su propio sistema de satélites, llamado Galileo, que tiene las mismas funciones que el sistema GPS.
Pero, ¿qué es el TFE y cómo se fabrica? TFW no ha sido creado ni mantenido por una empresa u organización, sino por puros entusiastas del off-road.
Los hombres y mujeres de TET
Los hombres y mujeres que crean y mantienen el TFW se llaman también "Linesmen" y son, por supuesto, los más fanáticos de los todoterrenos.
Los funcionarios de la TFW no hacen más que trazar todas las rutas posibles y a veces casi imposibles fuera de la carretera en su país.
Y lo hacen buscando rutas posibles o casi posibles y sobrevolándolas con la navegación activada.
La navegación por satélite registra entonces la ruta dejando un rastro digital en el dispositivo de navegación.
Un carril no es una ruta
Este rastro de migas consiste en marcas que los satélites dejan en el avión cada 6 o 7 metros.
El software conecta los diferentes puntos para formar una pista que puede grabar y compartir con otros.
Estas son las pistas que puede encontrar y descargar del sitio TET
Una pista es muy diferente de una ruta. La mayoría de la gente está acostumbrada a hacer una ruta con su navegador y luego obtener las indicaciones. Este no es el caso de una pista.
Algunos dispositivos, como la mayoría de los Zumo y el nuevo Garmin XT, pueden realizar rutas a partir de una pista, pero muchas cosas pueden salir mal.
Crear una ruta a partir de una pista no es fácil
El material cartográfico de Garmin no permite crear una ruta sobre caminos inexistentes.
Por lo tanto, la ruta que se crea a partir de una pista se desviará de la misma en muchos casos y esa no es la intención.
Por lo tanto, si va a conducir por una pista, es importante que siga la línea indicada en su navegador. Puede descargar gratuitamente los tracks del TET desde el sitio web Transeurotrail.org y cargarlos en su dispositivo de navegación desde su ordenador.
A continuación, vea a través de Apps a Tracks en su dispositivo y haga que el track sea visible en su mapa principal. Puede dar a la pista un nombre diferente y también puede cambiar su color.
Es necesaria una buena preparación
Si tiene que tomar esa ruta, es importante estar bien preparado. Por supuesto, tiene una moto todoterreno o de aventura con grandes neumáticos y buena suspensión.
Su bicicleta está técnicamente en buen estado, con un buen juego de cadenas, pastillas de freno nuevas y una buena iluminación. Preferiblemente también tiene aceite de motor nuevo, etc. En otras palabras, su máquina TET está en buenas condiciones.
Porque cuando está en la pista, no quiere tener mala suerte. Las averías le mantienen desesperadamente vivo y está un poco lejos de la civilización cuando tiene averías.
No hace falta decir que no se puede circular por las carreteras con una moto de carretera, pero lo diré igualmente.
El TET está en su mayor parte sin pavimentar
Las carreteras que forman parte de la Trans Euro Trail están en su mayoría sin asfaltar y hay muchas pistas de barro entre ellas.
Las pistas no dan toda la vuelta, así que si va a hacer una ruta completa, en casi todos los casos acabará en un lugar diferente al que empezó, por lo que tendrá que llevar algo de equipaje.
Si va a pasar un fin de semana largo, puede reducir su equipaje a un saco de dormir, una esterilla de camping, una tienda de campaña y algo de ropa limpia. Si se va a ir por un periodo largo de tiempo, necesitará más que eso.
Asegúrese de ser lo más flexible posible con su equipaje y, por supuesto, haga una maleta inteligente, o lo menos posible.
Alforjas en lugar de alforjas
Es preferible no poner maletas en la moto, sino llevar alforjas o bolsas para las ruedas, por ejemplo. Las alforjas son fáciles de enganchar al sillín y no tienen puntos de suspensión que puedan romperse en caso de accidente.
No es obvio que se vaya a caer en el TFW, pero al conducir fuera de la carretera, debe tener en cuenta que se va a caer.
Si se cae con las alforjas y se rompe algo, tendrá problemas inmediatamente.
Asegúrese de tener alforjas resistentes hechas de lona impermeable de Touratech, por ejemplo. Las alforjas Touratech están hechas de lona muy resistente y son 100% impermeables.
Navegación por satélite, preferiblemente delante de usted
Las bolsas son absolutamente a prueba de caídas y es muy fácil fijarlas al sillín de cualquier moto todoterreno.
Para su navegación, se aplican otras cosas. Por supuesto, necesita un Garmin reciente con suficiente memoria y preferiblemente con un mapa de Europa.
Si es posible, monte el sistema de navegación justo delante de usted, directamente en su campo de visión, para que pueda mantener la vista en la carretera y ver la navegación.
Si tiene el navegador en el volante, siempre tendrá los ojos fuera de la carretera durante unos segundos cuando mire la pantalla.
No lo arruine para el resto
Esos pocos segundos pueden hacer que pase por alto un bache profundo u otro obstáculo y eso puede ser fatal.
Controle su velocidad cuando viaje por las carreteras de TFW, ya que también hay peatones, ciclistas y otros vehículos en las carreteras por las que viaja.
No se monte en el TFW con 10 personas a la vez y asegúrese de que sus escapadas están amortiguadas, de lo contrario la diversión se acabará pronto y habrá todo tipo de prohibiciones. Diviértase en la Ruta Transeuropea.
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