Las pantallas de color son el segundo producto más buscado por los ladrones de motos

Las pantallas TFT en color son una de las últimas tendencias de moda entre la colección de equipamiento de los modelos de motos más prestigiosos. Pero, por desgracia, las pantallas de cristal líquido también son un nuevo y apetitoso equipo para los ladrones.  Las pantallas gráficas en forma de tableta ya han llegado a los salones de las motocicletas modernas. No sólo ofrecen un aspecto atractivo, sino también el acceso a una amplia gama de información, presentada de forma agradable y fácil de leer. Además, las distinciones de color ayudan a mejorar la intuición de un menú extenso y, como sabemos, en las motos tecnológicamente avanzadas hay muchas posibilidades de ajustar y cambiar electrónicamente todo tipo de parámetros, o acceder al estado y la información. Esta tableta para motocicletas es también a menudo un accesorio barato disponible como opción, o una mercancía en el mercado de segunda mano. Todos sabemos lo que le ocurre a un teléfono cuando se cae; lo mismo puede ocurrirle a la pantalla de una moto incluso en un incidente de tráfico menos grave. Por eso, las pantallas son una mercancía no sólo en el mercado de la posventa, sino también en el mundo clandestino y semiclandestino.

Las peores motos del mundo: cuidado con estos monociclos. Lista negra TOP9

Además, suelen ser bastante fáciles de retirar de la motocicleta sin exponerlos a daños mecánicos. El fenómeno de los robos es ya muy popular en Europa Occidental, donde prevalecen sobre todo las motos jóvenes, que a menudo ya llevan este accesorio a bordo. Un ejemplo es Londres, donde la policía registra cada vez más incidentes de este tipo.

Zontes U1 125: sienta la versatilidad y la potencia

Descubra la nueva Zontes U1 125 con el equipamiento más completo de su categoría. Descubra el poder del sistema completo de iluminación LED. Descubra las prestaciones de un motor de 14,6 CV. Experimente la increíble versatilidad. Fíjese bien en cada detalle.

Zontes. Ahora en las salas de exposición

Sólo Dios sabe cuándo se manifestará en Polonia un patrón de robo semejante, pero sabemos que el ingenio de nuestros nativos que aman la propiedad ajena es al menos igual al de los países occidentales. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información sobre dicha práctica, pero vale la pena cuidar de sus televisores para motos ahora mismo. La forma más sencilla es la prevención. Al parecer, ya se están fabricando jaulas especiales que dificultan el desmontaje de las pantallas de las motos. Seguramente aparecerán en circulación en nuestro país.
Más aplicaciones para viajar en moto
La navegación en moto se pone al día